Tendencias 2024 Instagram
Stories y reels se posicionan como los formatos con mayor proyección para 2024.
Este patrón sugiere que hay un desafío para retener la atención y el compromiso de la audiencia con el formato reels, sobre todo para cuentas de tamaños más pequeños y medianos.
Por tanto el formato story podría convertirse en aliado de las estrategias en Instagram para las cuentas de tamaños específicos para retener la comunidad.
¿Sigue siendo Reels el formato con mayor alcance e interacciones?
El formato con mayor alcance e interacciones sigue siendo Reels aunque vemos como ha decrecido significativamente el alcance en comparación al estudio anterior.
Esto se debe a que las marcas y profesionales han aumentado la creación de Reels. Por lo tanto, al haber mayor número de Reels el alcance es menor; además, el año anterior, Instagram favorecía este tipo de publicaciones.
Conclusión: antes era más sencillo alcanzar a muchas más personas usando el formato Reels. Hoy en día, este alcance se ha visto reducido a pesar de que los Reels siguen siendo el formato con mayor alcance.
Por tanto, hay que seguir usando el resto de formatos según los objetivos que se quieran lograr.
Reels: Permite llegar a más personas que aún no conocen tu marca.
Carruseles: Ayudan a generar más interacciones con tu comunidad.
Stories: Las stories son importantes para mantener el engagement con los seguidores más fieles. Además, observamos que tienen un buen alcance en las cuentas con menos seguidores.
Imagen en el feed: Del mismo modo que los carruseles, ayudan a generar interacción con tu comunidad. La elección entre un carrusel o un post de imagen o video está en el mensaje que quieres comunicar.
El alcance de media de los Reels sigue siendo el doble que el de los post del feed, a pesar de que este mismo alcance se ha visto reducido hasta un máximo del 76% versus el año anterior.
Instagram tiene muchas más claves: formatos como vídeos y carruseles que vemos en detalle en el estudio de Instagram 2023. Esto son solo algunos titulares, te invitamos a que veas todos los detalles en el siguiente enlace.
¿Qué formato de publicación funciona mejor en Instagram?
Sin tener en cuenta los Reels, el formato que ocupa la 2ª posición son los carruseles, que superan a los post con imagen tanto en alcance como en interacciones.
De hecho, este año las interacción en el formato post han bajado un 17,51% respecto a 2022, al igual que el número de post de imagen que se publican.