Algunas empresas se plantean su presencia en las redes sólo porque su competencia está en ellas, otras no se fijan unos objetivos claros o no saben cómo sacarles partido. Otras lo único que quieren es vender más, sin preocuparse por el fin principal que debería buscarse en las redes sociales:
Generar conversación con los usuarios.
Y crear una comunidad de personas afines a la marca.
Si se consigue eso, las oportunidades de negocio llegarán, de manera indirecta y a medio o largo plazo, y la pyme logrará crear una imagen de marca sólida en Internet y gestionará su reputación online de forma consciente.
Algunos Datos sobre Redes Sociales:
- Si ampliamos la mira y estudiamos las redes sociales a nivel global, encontramos que existen más de 4.760 millones de usuarios. Esta cifra supone el 59,5% de la población mundial y un 92,3% del total de personas que tiene acceso a Internet en todo el mundo.
-
Las redes sociales son una de las principales fuentes de noticias: es 2.5 veces más probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias a que recurran a periódicos y revistas impresas.
Las noticias impulsan el uso de redes sociales entre las personas mayores de 55 años. Y Facebook es la plataforma a la que recurren los usuarios para consumir noticias.
- TikTok continúa sumando nuevos usuarios a un ritmo impresionante.
TikTok cuenta con más de 1,081 millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo según datos tomados de los informes de ByteDance Ltd.
-
CapCut impulsa a más personas a crear videos de TikTok: CapCut es el software de edición de video de Byetdance. Esta aplicación móvil parece haber sido diseñada específicamente para ayudar a los usuarios de TikTok a crear videos aún más impresionantes.
- No, Facebook no ha muerto: Los propios recursos de la compañía revelan que el alcance publicitario global de Facebook, en efecto, aumentó un 1.2% entre abril y junio, sumando una audiencia publicitaria total de 2.960 millones de usuarios activos mensuales.
Nuestro consejo, entonces, es esperar hasta que el mismísimo Zuckerberg declare que todo acabó y no poner mucha atención a esos artículos que solo buscan clics.
-
Estudio de redes sociales 2023: tendencias para 2024
- Las redes sociales están a la orden del día y que cada vez somos más los que pasamos horas en la red.
- La forma que tenemos de gestionar las redes sociales de nuestros clientes, mediante un Community Manager, precisa que sean una fuente continua de información: Piensa qué quieres transmitir, qué quieres que se muestre a tu audiencia, y nosotros lo llevaremos a cabo por ti.
- Hazte fotos, grábate en vídeo, celebra el cumple de compañeros, visitas de clientes, premios recibidos… ¡Y mándanos un vídeo!
- Eso sí, estar por estar en las redes sociales ¡NO FUNCIONA!