¿Cómo saber si tu negocio es adecuado para hacer Facebook e Instagram Ads?
Lo más importante, antes de empezar a lanzar ADS, es saber si tu producto, es adecuado para invertir en Facebook e Instagram Ads.
Lo más importante de todo es que tu audiencia esté allí.
Es fácil que esté allí porqué al final, todos lo estamos, pero eso no es suficiente. Tampoco va a tener sentido hacer Ads si son pocos clientes y conoces los nombres y apellidos o mail de tus clientes potenciales. Ya que si es el caso, les hablas directamente con emails u otras técnicas.
¿Y tu competencia? ¿Está allí? ¿Está haciendo Ads de forma efectiva? ¿Es normal ver tu producto o servicio anunciado en estas plataformas?
Si es un producto que se vende más por búsqueda, seguramente, Google Ads funcione mejor, porqué la gente ya está buscando con intención de informarse o comprar. Hay un inter´és en algo concreto.
Los productos en los que se compite por precio, están normalmente en Google ads y Amazon Ads.
¡Ojo! con sos tickets muy altos en E-commerce. Los productos de precio alto… cuidado con venderlos en Facebook e Instagram a no ser que tengas un embudo muy bien hecho, que haga que la gente compre de forma impulsiva. Presta atención a las marcas de lujo y súper lujo y piensa si hacen ads ¿?
En cambio, si lo que vendes es una marca y el valor de lo que tu vendes está en el Branding, en lo visual, es probable que Facebook e Instagram Ads, ¡sí sea para tí! Estas plataformas son perfectas para construir marcas a base de Ads, entre otros canales. ¡La moda es un ejemplo muy claro!