Community Manager: Gestión de Redes Sociales
Muchas empresas piensan que las redes sociales son la panacea…abren GRATIS una cuenta de Facebook, de Instagram, o de Twitter y de vez en cuando van subiendo «sus cositas» , básicamente cuando tienen tiempo, sin una estrategia, sin unos objetivos y lo peor de todo, sin saber a quien se dirigen.
¡En las redes sociales además de estar en ellas, hay que estar bien!
Lo primero que hacemos en GoodCompany cuando nos encargan la gestión de las redes sociales de alguna marca es, sentarnos con el cliente y hacerle una serie de preguntas, de las que vamos esbozando esa estrategia social media tan importante:
- ¿Qué objetivos vamos a perseguir con la presencia de tu marca en redes sociales? ¿Aumentar el tráfico hacia tu página web, blog o tienda virtual? ¿Captación de contactos o leads? ¿Aumentar la posibilidades de venta? ¿Aumentar el conocimiento de tu marca? ¿Promocionar tus ideas y novedades?
- ¿Qué público es el que más te interesa?
- ¿Qué temas o contenidos son los que más interesan a este público al que nos dirigimos?
- Según todo esto ¿En qué redes sociales nos conviene estar presentes?
- ¿Cuál va a ser el calendario de publicaciones en cada canal?
Nuestra misión es cumplir los objetivos propuestos por la empresa en su plan de marketing, por lo que nuestro trabajo está siempre enfocado a la consecución de dichos objetivos:
- Posicionamiento de marca
- Creación de comunidad y captación de leads
- Posicionamiento web (SEO)
- Difusión de contenidos
- Aumento de ventas
- Atracción de compradores y clientes
- Atención al cliente y servicio post-venta
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados por los usuarios, y por lo tanto, el marketing en redes sociales se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de los planes de marketing de las empresas.
Pero como cualquier acción de comunicación que se precie, para que funcione, ha de trazarse esa línea de trabajo que dará resultados a medio- largo plazo.
Aquí os dejamos algunas de las gestiones de redes sociales que hemos llevado a cabo por el equipo de nuestra agencia de publicidad en Sevilla: