El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CEA (Confederación de Empresas de Andalucía) necesitaba hacer una campaña de publicidad dirigida a las empresas de Andalucía para fomentar la cultura preventiva entre ellas.
El mensaje principal estaba claro:
Fomenta la Cultura Preventiva
El público objetivo al que nos dirigimos son fundamental a departamentos de recursos humanos y a los responsables de la prevención de riesgos laborales en las empresas, pymes o autónomos.
¿En qué ha consistido la campaña de publicidad?
- Crear y diseñar un anuncio para comunicar lo importante que es fomentar la cultura preventiva entre las empresas. Y que dentro de la CEA existe un Gabinete de Prevención de Riegos Laborales que asesora de forma gratuita a las empresas, pymes y autónomos para poner en marcha estos planes. La idea es hacerles llegar a los responsables de los departamentos de RRHH que es fundamental hacer planes de PRL para los empleados, para que éstos a su vez sean capaces de instaurarlo entre ellos
- Realizar un Plan de Medios off line, llevado a cabo por la central de medios GEXME. Ésta selección de soportes y formatos ayudarán a llegar al público objetivo, como son las revistas especializadas Andalucía Económica y Agenda de la Empresa.
- Plan de medios on line, donde hemos hecho campaña en Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads y Twitter Ads.