Cómo vender más en rebajas si tienes una tienda on line
Las rebajas era una táctica comercial para eliminar stock y así poder traer productos al almacén de cara a la primavera. Nos ayudaba por un lado a recuperar la inversión de ese stock, y por otro a ganar espacio.
¡El inicio de las rebajas era esto!
Las rebajas lo relacionamos con un descuento vinculado a un producto.
¿Cómo maximizar las rebajas?
1. Establece un calendario de ventas de las rebajas. Ese calendario va justo después de Reyes hasta mediados de febrero.
2. Lo óptimo es que vendamos el producto que más nos interesa los primeros 15 días. En enero llegan los cargos de la VISA (a final de enero), por lo que suele haber menos «cash». Además hay gente que está esperando a las rebajas para comprar algo. Si tenemos rebajas en moda, va a tener la sensación de usarlo durante más tiempo si lo compra los primeros 15 días. Por lo que pon el foco de venta en las dos/tres primeras semanas de enero.
3. En febrero/marzo, tenemos dos hitos: San Valentín y el Día del Padre, podríamos usarlos a favor de nuestras campañas. Si hay productos que queremos tener en rebajas para estos días, hay que planificarlo.
4. Maximiza tu margen. Si hago un descuento de rebajas que se sale de mi margen, ¿cómo lo maximizo?
- Ofrece descuentos bajos. Es un gran error poner descuentos en aquellos productos que se han vendido mal, pero los que se han vendido bien se pueden poner descuentos bajos.
- ¡Paquetiza! Es más rentable vender 2 productos que 1.
- El envío gratis proporciona más ventas. Por lo que pon descuentos bajos y envío gratis (si tu ticket medio de venta es de 6 euros).
5. ¿Qué campañas de publicidad funcionan en las rebajas?
- Búsquedas transaccionales, son aquellas que indican que hay una voluntad de compra: «bambas rosas de la talla 39». El usuario que realiza este tipo de búsqueda desea realizar una acción, que puede ser la compra directa, la suscripción a un boletín, la instalación de una aplicación, etc. Como es de esperarse, este tipo de búsquedas son aquellas de más alto valor para un sitio web, aunque también son aquellas que por lo general presentan el menor volumen de búsqueda, por lo que muchas personas con poca experiencia en SEO pueden no percatarse de ellas al concentrarse en las búsquedas más populares.
- Campañas de email marketing: es más probable que os compre alguien que os conoce, antes del que aún no lo ha hecho. Así que hay que es muy recomendable mandar emails con los descuentos y ofertas de rebajas. Además te recomendamos hacerlas con un plus de Facebook Ads, así no se va a tráfico frío (el tráfico frío es el que llega a nosotros solo por el descuento).
- Es recomendable si tienes mucho stock hacer campañas de remarketing. A la gente que os ha comprado en los últimos 180 días, se le manda un mensaje específico para ellos.
6. ¿Qué no hacer?
- Poner productos de outlet porque se ve que no es de temporada y a nivel de marca no es da buena imagen.
- Y por otro lado, no vender solo a precio, ese cliente no será fiel y se irá a Amazon, que nos superará a todos.
7. ¿Y qué pasa con las rebajas de los servicios?
Si tienes que rellenar agenda, recomendamos un lanzamiento unido al movimiento rebajas, porque no tienes stock. Por ejemplo servicios bienestar: OFERTA SAN VALENTÍN PARA QUE LA PAREJA SE CUIDE.