Ideas de campañas de publicidad para Clínicas Dentales
Una campaña de publicidad no es más que un conjunto de acciones orquestadas de forma estratégica para lograr unos objetivos. El objetivo de una campaña de publicidad para una clínica dental podría estar entre:
- Aumentar el conocimiento de la clínica dental: NOTORIEDAD
- Captación de pacientes nuevos
- Fidelización de los pacientes actuales
Básicamente éstos los podemos extrapolar a cualquier otro negocio, pero hoy os vamos a dar ideas de cómo llamar la atención de pacientes potenciales para una clínica dental.
A lo largo de todo esto tiempo, me he encontrado con muchos odontólogos dónde «hacer publicidad» es éticamente contrario al ejercicio de su profesión. Pero hoy con este post, vengo a hacerles ver que el término publicidad para una clínica dental no tiene por qué siempre ir ligado a precios agresivos y familias «güiris» sonriendo.
Hay vida más allá de los anuncios con sonrisas de familias, o gente inmesamente feliz desde que va al dentista
Creatividad al poder
Esta clínica ofrecía unos servicios de altísima calidad, y su cuadro médico y sus instalaciones eran comparables a las mejores de Barcelona.
Por eso se optó por abandonar la estrategia basada en precio y apostaron por la creatividad basada en uno de sus principales beneficios: sus tratamientos sin dolor. Gran freno por parte de los pacientes para no acudir al dentista. ¿Y qué mejor forma que combatirlo con humor?
Destacando los años de experiencia
Pues si, aquí se cumple aquello de que la experiencia es un grado..si tu clínica es la tercera generación de dentistas al frente de ella, es una gran ventaja competitiva y se convierte en el eje creativo de toda la campaña de publicidad.
El blanco es el color que se busca en cualquier clínica dental que se precie
Los dientes amarillos es uno de los problemas estéticos por los que más se acude a un dentista.
En esta campaña con el eje creativo “no nos gusta el amarillo”, le quitaron el color a objetos como el plátano, el huevo o el limón, dando a entender que harían lo mismo con tus dientes si te acercabas a su clínica. Buena, no?
El humor siempre funciona…
Si, así es. El humor desata un sentimiento positivo en nosotros que ayuda a recordar y asociar el tratamiento dental que estás comunicando. Para que la campaña publicitaria sea eficaz, el humor no debe presentarse de cualquier manera, ya que podría no cumplir el objetivo principal de la campaña. ¡Hazlo arrancando una sonrisa a tu público objetivo!
Y si se apuesta por las promociones… ¡sin asteriscos, please!
Sí, y sin letra pequeña que haga desconfiar al posible paciente. Hay que ser claros y concisos. Si hay un descuento, hay que comunicar el precio anterior, si no incluye algo, hay que hacérselo saber…¡Que no se preste a la confusión!
Toma ejemplo…
Si te han gustado todas estas ideas y quieres hacer una campaña de publicidad para tu clínica dental, ponte en contacto con nosotros. ¡Seguro que haremos que captes más pacientes!