Deseando estaba “meterle mano” a la imagen corporativa de Banales.
¿Por qué? Pues porque cuando María me enseñó el logotipo actual le pedí por favor que lo modificara, que le hiciera un lifting o rediseño, un poco de cirugía estética indolora, pero que así no debería seguir!
Y me pongo tan dramática porque este era el logotipo:
Banales es una empresa de reciclados y como muchas veces pasa, eligieron casi al azar una imagen que los identificara sin pensar mucho más en ello y en la importancia que tiene. Lo curioso es que llevan usando el pulpo varios años y hasta le han cogido cariño.
María me contó que el uso del pulpo fue entre otras cosas porque así es como se le llama a la máquina que usan para recoger los residuos. Por lo que si le hacíamos ese pequeño cambio al logotipo habría que mantener a ese “animal de compañía”.
Empezamos a “operar” al pulpo y así quedó el logotipo definitivo. ¿Mucho mejor no?
Hay muchas empresas que llevan años con su logotipo y les cuesta dar ese paso de actualizarlo para mejorarlo. Le cogen tanto cariño que se resisten a ello, pero no hay que olvidar que la evolución de la empresa va de la mano de la evolución de su logotipo y de la identidad corporativa que lo representa. Si nuestro posicionamiento es vanguardia e I+D+i nuestro logotipo debe transmitir esos conceptos.
Nada más que hay que mirar qué hacen las grandes marcas…
¿Eres una empresa y te gustaría cambiar tu logotipo pero no sabes cómo? ¡Llámanos al 677 66 17 70 o escríbenos a hola@goodcompany.es que seguro damos con la tecla!